Este viernes 17 de Diciembre se celebró el IV Festival de Villancicos de Santa Amalia en una repleta Iglesia Parroquial.
En esta ocasión pudimos disfrutar del repertorio tanto de agrupaciones locales como de otros pueblos de la provincia de cuyas actuaciones tuvimos el privilegio de disfrutar. El acto tuvo comienzo a las 19:30 de la tarde en una iglesia que a pesar de sus dimensiones se quedó pequeña para acoger a la gran cantidad de personas que asistieron al certamen.
Como pueden consultar en el programa de mano adjunto al final de la noticia, abrió la noche nuestra Coral Paula Flores que deleitó a los asistentes como sólo ellos saben hacer. Cerraron su actuación hombro a hombro con la Coral Municipal de Navalvillar de Pela con una interpretación de Chiquirriquitín que se quedó grabado en la memoria de todos los asistentes.
Esta obra sirvió de cierre de la Coral Paula Flores y de apertura de la actuación de coral peleña. Ésta, bajo la dirección de Rosa María Almeida Sánchez desarrollaron de forma magistral el programa previsto con gran acogida por parte del público amaliense y de pueblos vecinos.
Tras la actuación de éstas dos corales adultas el altar de la iglesia se cubrió de pequeños niños cantores que aportaron sus magníficas voces blancas a esta deliciosa noche musical. La Escolanía parroquial "Pueri Angelorum" de Campanario interpretó su repertorio con un Canticorum Iubilo y Los pastores y la gitanita ejecutados de forma brillante.
Tras ellos salía a escena el segundo grupo local, "Raíces Amalienses". Nuestros paisanos fueron desgranando una serie de villancicos populares acompañados de instrumentos de percusión tradicionales con un popurrí final coordinado por su director, Eduardo Nolasco Barragán, que contó con la participación del numeroso público asistente y que puso en pie a los mismos en una cerrada ovación al final del mismo.
El penúltimo grupo en salir fue el Coro de la Escuela Municipal de Gargáligas, acompañados como siempre del exquisito acordeón de su directora Inés María Romero Vázquez. Con una canción de cuna y tres villancicos populares, dos de ellos extremeños se despidió la agrupación vecina entre los aplausos de una entusiasmado público.
La noche la cerró el recién creado Coro Infantil de Santa Amalia. En su segunda actuación, nuestros niños completaron esta maravillosa gala musical bajo la dirección de Macarena Rivas Hidalgo. Tres villancicos tradicionales y dos canciones populares japonesas, que soprendieron al público por su originalidad, fue la colorida y dinámica actuación de estos niños que se superan día a día. Un cerrado aplauso despidió a nuestro Coro Infantil y al festival en general.
Al final del acto, hubo una entrega de obsequios a los representantes de los grupos asistentes por parte de las autoridades del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Amalia.
Les dejamos con una imágenes del Coro Infantil. En cuanto nos hagan llegar imágenes de las demás agrupaciones las incorporaremos a esta noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario